Ser claridad

Conocer profundamente tu organización, proyecto o empresa, desde una mirada reflexiva y consciente hacia adentro, es la gran clave para tomar mejores decisiones -de acción y de comunicación-.

Para tener un sentido claro, es necesario saber quién soy, cuál es la fuente que mueve mi negocio, mi para qué. Mirarme. Integrarme, involucrarme. No es una tarea sencilla, ya que solemos estar más conectados con nuestros objetivos, con los clientes, con las metas. Es más fácil mirar hacia afuera, porque andamos apurados, veloces, estamos muy ocupados en lograr resultados ya.

Conectar conmigo mismo o conmigo misma, como líder de una organización, requiere abrirme a la escucha de quién soy, requiere parar un poco, hacer silencio, detenerme para la reflexión. Es posible que también me ayude meditar y dejar de pensar, para sentir-me.

Como diseñadora te puedo asegurar que pocas veces se tiene una real conexión con el corazón de la empresa. ¿Te animás a hacer un proceso de comunicación sostenible, consciente y conectado con ti misma, contigo mismo?

Cuanto más luz y claridad tengas sobre ti, más claridad y coherencia se va a dejar ver en todo tu sistema y en tu audiencia. Un mensaje claro, una estrategia de comunicación clara, simplemente da lugar a la claridad que se es.